Diversidad

Nuestra meta es crear un entorno para la conferencia inclusivo y respetuoso que aliente la participación de gente de todas las razas, etnias, géneros, edades, habilidades, religiones y orientación sexual. PyConAr y sus colaboradores apoyan y aprueban totalmente la declaración sobre diversidad de la Python Software Foundation:

"La Python Software Foundation y toda la comunidad de Python aceptan y alientan toda participación. Nuestra comunidad está basada en el respeto mutuo, la tolerancia, y el estímulo, y estamos trabajando para hacernos cumplir mutuamente con estos principios. Queremos que nuestra comunidad sea más diversa: quienquiera que seas, sea cual sea tu origen, te damos la bienvenida"

Este es un proceso en curso. Estamos hablando con responsables de programación, comisiones, y varios innovadores, expertos, y organizaciones sobre esta meta y sobre formas en las que nos pueden ayudar a lograrlo.

Aquí hay algunas formas en las que puedes ayudarnos a construír una experiencia de conferencia más diversa:

  • Recomendar disertantes apropiados o miembros de comisiones a los responsables de la conferencia (ver el programa para información; podrías enviar un email a los organizadores de pycon)
  • Difundir nuestra llamada para propuestas a grupos de interés relevantes con el mensaje de que estamos buscando un plantel de disertantes diverso.
  • Sugerir formas en las que la experiencia del evento presencial puede ser más atrayente y que facilite la asistencia, sin intimidación o marginalización (enviar un email a los organizadores de pycon)
  • Compartir tus ideas y buenas prácticas sobre cómo podemos expresar nuestra visión (enviar un email a los organizadores de pycon)
  • Valoramos la diversidad en las comunidades que integramos, y aceptamos tus contribuciones para brindar una representación equilibrada de la riqueza de nuestra experiencia humana colectiva. Ayudanos a hacerlo siguiendo nuestro código de conducta.

La autoría de la versión original de este documento corresponde a O'Reilly Media

Código de Conducta

PyConAr es una conferencia de comunidad que busca mejorar la comunicación y colaboración de la comunidad de desarrolladores.

Valoramos la participación de cada miembro de la comunidad de Python y queremos que todos los asistentes tengan una experiencia agradable y satisfactoria. Para ello, se espera de todos los asistentes que se sean respetuosos y corteses con el resto de la los asistentes, sea durante la conferencia misma o cualquier otra etapa relacionada, así se trate instancias auspiciadas por PyCon o no.

Para que quede claro lo que se espera, todo delegado, disertante, expositor o voluntario en cualquier evento de PyCon deberá seguir el siguiente Código de Conducta. Los organizadores cuidarán la observación de estas normas durante el evento.

LA VERSIÓN CORTA

PyConAr tiene como misión proveer de una experiencia de conferencia libre de acoso o discriminación para todos, sin distinciones de género, orientación sexual, invalidez, aspecto físico, tamaño corporal, etnia, o religión. No se tolerará la discriminación de los asistentes en ninguna forma.

Todo contenido debería ser el apropiado para una audiencia profesional incluyendo a personas de distintas áreas. Las temáticas y contenidos sexuales no son apropiadas para ninguna instancia de la conferencia, incluso para las charlas.

Se amable con los demás. No insultes o desprecies a otros aisistentes. Compórtate como un profesional. Recuerda que chistes discriminatorios, sexistas, racistas, de acoso no son apropiados para PyCon.

A los asistentes que violen estas normas se les podrá pedir que abandonen la conferencia sin derecho a reembolso, siendo suficiente para ello el criterio de los organizadores.

Gracias por hacer de este un evento abierto a la comunidad y amistoso.

LA VERSION LARGA

Acoso incluye comentarios ofensivos relativos a género, orientación sexual, invalidez, aspecto físico, tamaño corporal, etnia, religión, pornografía en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, persecución, acoso por fotografías o grabaciones, constante interrupción de charlas u otros eventos, contacto físico impropio y el acoso sexual.

Los participantes que sean apercibidos por acoso deberán abstenerse inmediatamente.

Las exhibiciones en el pasillo de exposición, espacios de auspiciantes o empresas o actividades similares deberán regirse también por la mencionada política de anti-acoso. Especialmente, los expositores no deberían utilizar imagenes ,actividades u otro material de contenido sexual. El personal de exposición (incluyendo voluntarios) no debería usar vestimenta, uniformes o indumentaria de tipo sexual, o generar un ambiente sexual de algún modo.

Se cuidadoso al seleccionar las palabras. Recuerda que los chistes sexistas, racistas y de otras clases pueden ser ofensivos para los demás. El exceso de malas palabras o chistes ofensivos no son apropiados para PyCon.

Si un participante se comportara de forma que violase el Código de Conducta, los organizadores de la conferencia podrían tomar las medidas que ellos consideren adecuadas, incluyendo el apercibimiento o expulsión de la conferencia, sin derecho a reembolso.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si eres objeto de acoso, notas que alguien más está siendo acosado, o tienes cualquier otro reclamo, por favor contáctate con un miembro del personal de la conferencia. El personal de la conferencia vestirá una camiseta con la leyenda "PyCon Staff". Además puedes contactar al personal del lugar y pedir por el responsable de la conferencia.

El personal de la conferencia ayudará con gusto a los participantes para que se pongan en contacto con el personal de seguridad del lugar o la policía local, proveer custodia u otros tipos de asistencia para aquellos sean objeto de acoso, de manera que puedan participar de la conferencia con comodidad. Nosotros valoramos tu asistencia.

LICENCIA

El Código de Conducta de la conferencia, por http://us.pycon.org/2012/codeofconduct/ está registrada bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported..


Acerca de PyConAr2012

Conferencia Nacional de Programación en el Lenguaje Python 12 al 17 de Noviembre de 2012 en Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina (organizado por miembros de PyAr). Más Información: http://python.org.ar/ - pybaires@googlegroups.com