Comunicado de prensa

Comunicado de prensa número #1

Buenos Aires -  Se realizará del 12 al 17 de noviembre en la Universidad Nacional de Quilmes - Roque Saenz Peña 352  - la 4ta Conferencia Nacional de Programación en el Lenguaje Python, PyCon Argentina 2012, donde se reunirán desarrolladores, entusiastas y líderes de negocio. Python es un lenguaje de programación dinámico y orientado a objetos que puede ser usado para desarrollar aplicaciones de múltiples tipos. Permite integrar fácilmente otros lenguajes y herramientas, incluye una amplia biblioteca de funciones y es sencillo de aprender.

Mas Información: http://ar.pycon.org/2012


Comunicado de prensa número #2

Durante la semana comprendida entre el 12 y el 17 de Noviembre de 2012 tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires la 4ta Conferencia Nacional de Programación en el Lenguaje Python, PyCon Argentina 2012.

PyCon se realiza en diferentes países del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Italia, etc, y en Argentina se realiza desde el año 2009.

Este año, PyCon Argentina 2012 cuenta con charlas de disertantes nacionales e internacionales, concurso de trabajos estudiantiles, talleres, entrenamientos intensivos, exposición de posters, sprints de desarrollo, hall de exposiciones, juegos, desafíos y eventos sociales.

Las actividades están pensadas tanto para programadores novatos que tuvieron poco contacto con el lenguaje o aún no han tenido, como para desarrolladores de nivel intermedio y avanzados. Es de interés también para cualquier persona que desee preguntar, aprender, experimentar con estas herramientas, y todo aquel que quiera acercarse a la comunidad de Python.

Se contará con la presencia de:

John Anderson, es fundador y CTO de una compañía de gestión de conferencias en Santiago, Chile. Anteriormente era desarrollador #2 en Orchid Event Solutions. John es uno de los encargados de mantenimiento de gevent-socketio, una implementación server side de soket.io. Actualmente es mentor en Google Summer of Code de Python Software Foundation.

Thiago Avelino es Ingeniero de Software en T Dispatch by Mochii, es un miembro permanente del equipo de ingenieros del London Framework usando Python y MongoDB. Pionero en el uso de tecnologías conocidas como NoSQ. Matemático en la Universidad de Sao Paulo - IME, contribuye a varios proyectos de código abierto como: London Framework, MongoDB, MongoEngine, Riak, Go Language, Twilio Python Lib, Pip, entre otros.

Brett Cannon es desarrollador de software para Google en Waterloo (Ontario, Canada) trabajando en los sistemas de backend correspondiente a Google Shopper sobre Android. Contribuyó con Python Cookbook de O'Reilly, revitalizó los Python-Dev Summaries, ganó sus privilegios de commit para CPython y ha sido un desarrollador core activo desde allí en adelante. Creó el paquete importlib, ayudó a escribir el compilador CPython y es el autor de 8 y co-autor de otros 5 PEP (Python Enhancement Proposals). Contribuye a PyPy y fue uno de los primeros miembros reconocidos con el Python Software Foundation Community Service Awards en 2008 por mover el sistema de incidencias de Python de SourceForge a su propia aplicación.

Massimo Di Piero es profesor Asociado en la Escuela de Computación de la Universidad DePaul en Chicago, ha trabajado como Investigador Asociado del Fermi National Accelerator Laboratory y actualmente conduce una investigación sobre Visualization for Lattice Quantum Chromo Dynamics; dicho software se ejecuta en las mayores supercomputadoras de EE.UU. Massimo es autor de más de 50 publicaciones, y ha dado varias charlas y presentaciones en conferencias de Física y Finanzas alrededor del mundo. Es miembro de la Python Software Foundation, y es editor de la publicación "Computing in Science and Engineering" de la IEEE Computer Society. Además es co-fundador y dirige MetaCryption LLC, una compañía de consultoría y desarrollo de software para el sector financiero. Es el creador de web2py, un marco de trabajo web libre y de código abierto para desarrollo ágil, escalable, seguro y portable, de aplicaciones web basadas en bases de datos, que está escrito y es programable en Python.

Andrea Gavana es Senior Reservoir Engineer en Maersk Oil (Copenhague, Dinamarca), utiliza Python y sus bibliotecas para resolver temas que surgen en el estúdio numérico de campos de petróleo y gas. Tiene dos Master en Ingeniería Química del Politecnico di Milano y la École Polytechnique de Montréal. Ha trabajado previamente como Lead Petroleum Engineer en KPO BV y como Reservoir Engineer en el ENI. Es el autor y mantenedor de la biblioteca AGW (Advanced Generic Widgets) para wxPython. Está profundamente involucrado con la creación de la próxima generación de wxPython, code-name Phoenix, y específicamente en la generación de documentación basada en Sphinx. Andrea también es el creador de GUI2Exe.

Craig Kerstiens es encargado de producto en Heroku. Manejó el lanzamiento del soporte de Python de Heroku's. En su ámbito laboral también trabaja en ruby. Ha estudiado Ciencias de la Computación y Gestión de Sistemas de Información y posee un grado BS de la University of Alabama.

Christophe Pettus es director en PostgreSQL Experts Inc., ha trabajado con PostgreSQL desde 1998 y realiza consultoría sobre arquitectura, análisis de performance y tuning de bases de datos. Tiene experiencia en manejar proyectos de docenas de contribuidores, sistemas de procesos de negocio y cumplimiento de PCI. Posee estudios sobre Linguistics and Computer Science (BA) en la University of California, Los Angeles. Es un experto en frameworks ORM (Object- Relational Mapping: mapeadores objeto-relacional) y su optimización, es contribuidor del framework de aplicaciones web Django y regularmente presenta charlas y entrenamientos en conferencias técnicas, como PgCon, DjangoCon, OSCON y EuroPython.

El evento se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Saenz Peña 352. La sede esta ubicada en la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, es de muy fácil acceso, a quince minutos por autopista desde Capital.

La asistencia a la conferencia es libre y gratuita pero se requiere inscripción previa. Para más información, visitar http://ar.pycon.org/2012/user/register.

Pycon Argentina 2012, es organizado por Pyar, Universidad Nacional de Quilmes y Solar.

El evento esta auspiciado por:

- MSA Grupo Empresario, Grupo empresario argentino, del cual depende un número importante de empresas vinculadas a tecnología y servicios, esencialmente de índole informática. Con un alto perfil técnico, nos destacamos en el desarrollo de aplicaciones No Convencionales y de Misión Crítica, es decir, aquellas que no pueden fallar. Entre ellas cuentan procesos electorales, voto electrónico, información bursátil de todo el continente americano, software para gobiernos municipales, ticketing para espectáculos públicos, transporte público de pasajeros, transmisión de señal IP sobre redes eléctricas, video-vigilancia ciudadana, emisión de licencias de conducir, entre otros. Integran el grupo las empresas: Magic Software Argentina S.A. con la marca vot.ar, IPower S.A., Viaticket S.A., PuntoGOB S.A. y el Chapter Argentino de Economática Ltd.

- Machinalis, Desarrollos a Medida de Calidad. Python y Django + metodologías ágiles son nuestras herramientas. Con ellas resolvemos diariamente proyectos desafiantes de I+D donde servicios web de alta complejidad, Inteligencia Artificial, Minería de Datos y otros retos de la ciencia computacional son parte de las soluciones. Para esto es común encontrarnos con los pies sobre el escritorio, un pizarrón lleno de fórmulas, un almuerzo pythónico y gente copada con el desafío machinálico y la búsqueda de reforzar a Argentina como referentes de la comunidad mundial de Python.

- Fierro Soft (Lambda sistemas) es una empresa formada por jóvenes profesionales con años de experiencia en desarrollo de sistemas de información, incluyendo "Fierro", un sistema de gestión para librerías, editoriales y distribuidoras.

- Grupo 42 - Latin American Technology nace de la fusión de boo-box (Brasil) y Popego (Argentina) con el objetivo de impulsar la tecnología latinoamericana generando innovación en software y medios online para competir en el mercado global. Nuestro ad network boo-box.com es el líder en Brasil alcanzando los 80 millones de visitantes únicos mensuales. Desde los laboratorios de I+D ubicados en Buenos Aires, creamos Meaningtool.com, nuestra tecnología de segmentación de audiencias y optimización de campañas y Zenzey.com un servicio para monitorear y conversar a gran escala en las redes sociales.

- Onapsis

- Core Segurity

- Dattatec

- Sistemas Agiles

- Thymbra

- Liricus

-Wingware Python IDE. 


Acerca de Python

Python es un lenguaje de programación dinámico y orientado a objetos que puede ser usado para desarrollar aplicaciones de múltiples tipos. Permite integrar fácilmente otros lenguajes y herramientas, incluye una amplia biblioteca de funciones y es sencillo de aprender. Muchos programadores Python reconocen un sustancial aumento en su productividad y sienten que el lenguaje mismo los incentiva al desarrollo de código de mayor calidad y más fácil de mantener. Está disponible en múltiples plataformas, desde una PC con Windows o Linux hasta teléfonos celulares, y muchos sitios de Internet utilizan Python como soporte de sus servicios. Para más información, visitar http://www.python.org/

Acerca de PyAr

PyAr es la comunidad local de usuarios de Python que nuclea a todos los interesados en este lenguaje en la Argentina. Pretende llegar a usuarios y empresas, promover el uso del lenguaje, intercambiar información, compartir experiencias y, en general, ser el marco de referencia local en el uso y difusión de esta tecnología. Para más información, visitar http://python.org.ar/pyar/


Acerca de PyConAr2012

Conferencia Nacional de Programación en el Lenguaje Python 12 al 17 de Noviembre de 2012 en Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina (organizado por miembros de PyAr). Más Información: http://python.org.ar/ - pybaires@googlegroups.com