Sprints de Desarrollo

Los sprints son una parte clave de PyCon, oportunidad excelente para que los colaboradores de los proyectos puedan reunirse cara a cara con desarrolladores y usuarios interesados. Los principiantes se sientan con los gurús, pasando un buen momento mientras se avanza en cada proyecto, logrando un aprendizaje intensivo y camaradería, retroalimentandose de comentarios y compartiendo intereses incluso con otros proyectos y comunidades.

Como ejemplo, puedes ver los proyectos para sprint en PyCon US 2012 y página de sprints en EuroPython 2012.

Nuestra intención es que los invitados internacionales y expertos regionales participen de los Sprints, aportando sus conocimientos y experiencias para ayuda desarrollar la comunidad local.

También, los sprints podrán iniciar un espacio abierto para guiar a principiantes en talleres prácticos, como preparación previa a los tutoriales.

¿Que es un sprint?

Los Sprint de Desarrollo de PyCon son tres dias de aprendizaje y desarrollo intensivo en equipo, sobre un proyecto de código abierto a su elección. Es el momento para juntarse con colegas, antiguos y nuevos, compartiendo lo que haz aprendido y aplicandolo en un proyecto de software libre.

En el crisol de la sala de sprint, se trabaja en equipo enfocados y con humor. Es un buen momento para hacer pruebas, corregir errores, agregar nuevas características y mejorar la documentación. Es una ocasión para la conectarse, hacer amigos y construir relaciones que van más allá de la conferencia.

PyCon provee el espacio y la infraestructura (red, energia, mesas & sillas); tu traes tus habilidades, humanidad, y capacidad intelectual (ah! y no olvides tu computadora).

¿Quien puede participar?

¡Vos!

Todos los niveles de experiencia son bienvenidos; los sprints son una gran oportunidad para conectarse y comenzar a contribuir con tu proyecto python favorito.

La participación en los sprints es libre y gratuita.

¿Quien estará en los Sprints?

Ver la página de proyectos para un listado completo, se irá actualizando a medida que se vayan confirmando los proyectos. No hay limimte de tiempo para proponer un tema de sprint.

¿Puedo unirme a un sprint?

¡Sí! Ingresa a la página de proyectos, tanto para un proyecto particular como para los sprints en general!

Siempre puedes trabajar en diferentes proyectos, y hablar con otros grupos es una de las mejores características de los sprints.

¿Puedo proponer un proyecto para sprint?

¡Sí! Mirá el llamado a actividades para los detalles.

¿Cual es el cronograma?

Los sprints se llevarán a cabo desde la mañana hasta que la gente se retire. Realisticamente, los sprints tipicamente comienzan alrededor de las 9 y duran hasta la cena.

Durante los sprints, las personas frecuentemente se conectan en el canal IRC de #pyar en freenode.net para conversar, coordinar tareas, y organizar almuerzos.

¿Preguntas?

Si tienes dudas, contacta al coordinador de sprint o a la lista de correo organizativa: pybaires@googlegroups.com


Acerca de PyConAr2012

Conferencia Nacional de Programación en el Lenguaje Python 12 al 17 de Noviembre de 2012 en Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina (organizado por miembros de PyAr). Más Información: http://python.org.ar/ - pybaires@googlegroups.com