Ayuda financiera

El Grupo de Usuarios de Python Argentina contempla reservar fondos para ayuda financiera a los asistentes de PyCon Argentina. Si te gustaría venir a la PyCon pero tienes problemas para afrontar los gastos, te podríamos ayudar.

Leer y seguir las siguientes instrucciones cuidadosamente; las solicitudes incompletas o mal redactadas serán rechazadas.

Proceso de Solicitud de Ayuda Financiera

Para aplicar, debes completar el formulario, describe detalladamente en que te gustaría que te ayudemos financieramente y porqué. En tu perfil de usuario recuerda indicar tu nombre completo, ubicación (desde donde viajarás) y otros datos de contacto. La ayuda financiera puede cubrir algunos o todos de los siguientes aspectos:

1. Acreditación (Bono contribución)

Si bien la entrada es libre y gratuita, existirá un bono contribución de pago no obligatorio, para ayudar a cubrir los gastos de la conferencia. Esto incluye remera, certificado, materiales promocionales y catering.

Al tener caracter opcional, la ayuda económica será limitada respecto a este punto, principalmente enfocada a disertantes y voluntarios.

2. Alojamiento (hotel, hostel, etc.)

Seguramente habrá habitaciones compartidas: Más información sobre alojamiento compartido aquí.

A los beneficiarios de ayuda económica que requieran asistencia con el alojamiento, se les pedirá que participen en el programa de habitaciones compartidas en los hoteles que designe la organización.

Debería acordar con otros compañeros de habitación para reducir los costos.

3. Transporte (pasajes de micros, avión, etc.).

Seguramente se organizarán viajes en grupo a bajo costo desde los principales puntos del país. Revisa primero si puedes viajar en estos grupos: Más información sobre transporte compartido aquí. En caso contrario, proveenos de un importe estimado de cuanto te costará todo el viaje y cuanta ayuda financiera necesitas. Actualiza tu solicitud cuando el costo final sea conocido.

Instrucciones

En general, la ayuda financiera no puede cubrir viaticos extra (taxi/combi/etc.), alojamiento (fuera de los días de conferencia) ni comidas u otros gastos.

Adicionalmente al importe total deseado, informanos el monto mínimo requerido, debajo del cual no podrás asistir a la PyCon. Si no podemos cubrir el importe mínimo, la solicitud será rechazada para poder ayudar a otras personas.

Indícanos porque deberías venir a la PyCon, y que planéas hacer. No necesitamos un ensayo, pero proveenos algunas oraciones de explicación. La prioridad será otorgada a las personas que hagan contribuciones significativas a la conferencia y a la comunidad Python (por ej. estudiantes trabajando en algúna tarea, oradores de la conferencia, líderes de sprints, super entusiastas, o gente realizando servicios sociales con Python).

Trataremos de maximizar los beneficios de la ayuda financiera. Por ejemplo, tres persona que necesitan una pequeña cantidad de fondos, tienen más probabilidades de ser ayudadas que una persona que necesita una importe significativo. Para mejorr tus chances, deberías solicitar el mínimo necesario para venir a la PyCon, y apoyar tu solicitud con una justificación de que tu presencia beneficiará a la PyCon y comunidad Python.

En ningún caso se cubrirán costos de alojamiento o transporte para personas que residan a menos de 3 horas de Buenos Aires.

Si bien en principio hay tiempo hasta el 19 de Agosto, los casos especiales se aprobarán a medida que vayan llegando, y como el presupuesto es limitado, puede agotarse antes de dicha fecha. Por favor, completen las solicitudes con anticipación para facilitar la organización y así poder ayudar a la mayor cantidad de personas a asistir a la conferencia.

Resumen:

Provee los siguientes detalles:

  • Nombre completo y Ubicación desde donde viajarás (en el perfil)
  • Importe total deseado, con detalles (1. transporte; 2. alojamiento),
  • Importe mínimo
  • Justificación (máx 400 palabras)

Completa el formulario en http://ar.pycon.org/2012/fa/application en el período habilitado para tal fin.

Si no recibiste acuse de recibo, es porque no recibimos tu solicitud. Revisa el formulario y vuelve a enviarlo.

Aclaraciones finales:

IMPORTANTE: La ayuda financiera será provista mediante el reembolso gastos debidamente autorizados con su correspondiente comprobante (por ej., contra recibos, facturas o pasajes). No habrá pagos previos, y no habrá reembolsos sin el comprobante original.

NOTA: Todos los costos deben expresarse en Pesos Argentinos (ARS), la que será eventualmente la moneda de pago.

Las solicitudes elegidas y aprobadas recibirán un máximo de $ 1500 pesos (ARS).

Lamentablement. por cuestiones de presupuesto, no se podrá ayudar en los rubros viajes o alojamiento a aquellos que vivan a menos de 3 horas de la sede del evento en Buenos Aires.

¡No eseperes para enviar tu solicitud!, el proceso de análisis y selección es continuo, se dará prioridad a los primeros interesados.

Ante cualquier duda, envíanos un email al Coordinador de Becas: Facundo Batista o pybaires@googlegroups.com


Acerca de PyConAr2012

Conferencia Nacional de Programación en el Lenguaje Python 12 al 17 de Noviembre de 2012 en Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina (organizado por miembros de PyAr). Más Información: http://python.org.ar/ - pybaires@googlegroups.com