Buenos Aires


Buenos Aires es la capital federal y mayor ciudad de la República Argentina, segunda área metropolitana en Sur America y tercer conurbano de America Latina  (luego de Ciudad de México y el Gran San Pablo en Brasil), con una población estimada de 13 millones de personas.

Buenos Aires es el centro político, financiero, industrial, comercial, y cultural de Argentina. Corporaciones Internacionales de IT tienen oficinas en los distritos tecnológicos, incluyendo Google, Microsoft, Intel, entre muchos otros, generalmente con centros de ventas, marketing y soporte para toda Argentina y el resto del Cono Sur de habla hispana.

Fuertemente influenciada por la cultura Europea, Buenos Aires es a veces llamada la "Paris de Sur América"



Hay muchas universidades públicas y privadas en Argentina. La Universidad de Buenos Aires, una de las mejores instituciones de enseñanza de Sur America, ha producido cinco ganadores de Premios Nobel y provee educación gratuita para estudiantes de todo el mundo.

Turismo


  

Los visitantes tienen muchas opciones como ir a un espectáculo de tango, una estancia en la Provincia de Buenos Aires, disfrutar un asado tradicional o visitar Tigre, en el Delta del Paraná, una atracción turística importante, fácilmente alcanzable por colectivo o tren, incluyendo el escénico Tren de la Costa. Nuevos circuitos turisticos han evolucionado recientemente, devotos a Argentinos famosos como Carlos GardelEva Perón o Jorge Luis Borges. Debido a la tasa de cambio favorable, centros de compras como Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto de Buenos Aires y Galerías Pacífico son visitados frecuentemente por turistas.

   

La ciudad tiene numerosos museos de historia, artes y artesanías, teatros y música popular, como también las casas preservadas de coleccionistas de artes, escritores, compositores y artistas notables. La ciudad es asiento de cientos de librerías, bibliotecas públicas y asociaciones culturales (es frecuentemente llamada "la ciudad de los libros"), y tiene también la mayor concentración de teatros activos en América Latina. Tiene un zoológico y jardín botánico mundialmente famosos, con un gran número de parques y plazas, como también iglesias de varias religiones, muchas de las cuales de notable arquitectura.

Puntos de Interés


     
  • Cabildo (asiento del gobierno durante las epocas coloniales)
  • Caminito (con tonos pastel y relieves de pared de Benito Quinquela Martín)
  • Calle Florida, peatonal céntrica
  • Avenida Corrientes,  una calle principal en Buenos Aires íntimamente ligada al Tango y  cultura porteña
  • Jardín Botánico (entre los más antiguos en América Latina y un paseo a otros lugares de interés turístico del área de Palermo) y el Jardín Japonés (uno de los jardines más grandes de su tipo en el mundo, fuera de Japón)
  • Parque Tres de Febrero con el Planetario
 

Al lado del centro se encuentra San Telmo, barrio más antiguo de Buenos Aires (siglo 17), donde entre otras atracciones se encuentran:
  • La Catedral Ortodoxa Rusa de la Sagrada Trinidad
  • Parque Lezama, Gazebo y jardín de esculturas
  • Plaza Dorrego (con shows de Tango)  
  • Feria de antiguedades en la calle Defensa 


Puerto Madero al atardecer (a 10 minutos en auto desde la sede de la conferencia)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_aires


     
Empresa especializada en turismo receptivo, proporcionando servicios en Buenos Aires, el resto de la Argentina y países vecinos, tanto a agencias de viajes del exterior como a pasajeros directos de todo el mundo. Proveedor de servicios completo, ofreciendo alojamiento, traslados, pasajes aéreos y de bus, excursiones, shows de tango, cruceros, entre otros tantos.

Les ofrece a los participantes  un 20% de descuento abonando en efectivo, o 10% abonando con tarjeta de Crédito en todos los show de tango y city tours en Buenos Aires y alrededores.

Por tours e información turística  www.tangol.com 


Acerca de PyConAr2012

Conferencia Nacional de Programación en el Lenguaje Python 12 al 17 de Noviembre de 2012 en Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina (organizado por miembros de PyAr). Más Información: http://python.org.ar/ - pybaires@googlegroups.com