Viajando a Buenos Aires

Por Avión

El Aeropuerto Doméstico de Buenos Aires es el "Aeroparque" Jorge Newbery (código AEP), ubicado dentro de la ciudad. Hay vuelos desde el interior de Argentina y paises de la región (Uruguay, Brasil, Paraguay).

El Aeropuerto Internacional principal de Argentina es Ministro Pistarini "Ezeiza" (código EZE), ubicado 22 kilometros al sur-oeste de Buenos Aires (conectado a la ciudad por la Autopista Ricchieri).

Hay disponible transporte por Taxi y Colectivo desde los aeropuertos.

Para mayor información sobre los aeropuertos AEP y EZE (incluyendo arribos, partidas y líneas aereas) se encuentra en Aeropuertos Argentina 2000.

Por Automóvil

Use este link a Google Maps.

Por Tren y Colectivo

El medio de transporte de mayor uso es el colectivo, que con más de 135 líneas en servicio no sólo permite conectar diferentes puntos de la ciudad sino que también llega a diferentes partidos de la lindante Provincia de Buenos Aires. El otro medio masivo utilizado para acceder a la ciudad es la red ferroviaria, que tiene en Buenos Aires un claro nodo concentrador. Algunas de estas líneas tienen conexión con el subterráneo, lo que permite un traslado relativamente fluido desde el conurbano bonaerense hasta diferentes zonas de la ciudad.

En el transporte interurbano de pasajeros se destaca el Terminal de Ómnibus de Retiro, de la que parten servicios pullman con destino al interior del país y a países limítrofes

Desde el Exterior

Los viajeros internacionales deben tener en cuenta que Argentina no requiere visa para turistas visitantes de la mayoría de los países. Un Pasaporte es requerido para ciudadanos Europeos y Americanos, Documento de Identidad (MercoSur o similar) es requerido para ciudadanos de países vecinos (Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia); sugerimos, sin embargo, que usted chequee con su embajada local o consulado, ya que los requerimientos difieren de país a país. Más información sobre admisión y visas para turismo / negocios se encuentra en el sitio de Migraciones del gobierno.

Cartas de Invitación: Los visitantes internacionales pueden necesitar cartas u otros documentos indicando el propósito de su visita, evidencia de fondos para cubrir su alojamiento y comida, y demás. Los organizadores de PyConAr podrán proveer una en el caso de corresponder y ser necesario.


Acerca de PyConAr2012

Conferencia Nacional de Programación en el Lenguaje Python 12 al 17 de Noviembre de 2012 en Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina (organizado por miembros de PyAr). Más Información: http://python.org.ar/ - pybaires@googlegroups.com