Viernes 08:00–19:00

Taller de Programación para Mujeres Django Girls

Taller de programación para mujeres Django Girls, Bahía Blanca.

Audience level:
Principiante

Descripción

¡Queremos animar a más mujeres a dominar la web! Es por eso que desde Argentina en Python en conjunto con Django Girls Mendoza organizamos un taller donde creas tu propio sitio web desde cero en 1 día. Utilizaremos herramientas que un programador profesional utiliza diariamente de una manera muy sencilla.

¡Es hora de aprender a programar!

Resumen

Con el objetivo de animar a que más mujeres se involucren con la tecnología y aumentar la diversidad en la comunidad de Django. Hemos organizado este taller de programación de un día para que participantes sin conocimientos previos de programación puedan construir su primera aplicación web, usando Python, Django, HTML y CSS. Los recursos, herramientas y soporte hacen parte de Django Girls (una organización sin fines de lucro, que organiza este tipo de eventos alrededor del mundo)

El taller comienza por la mañana temprano en donde presentamos el curso, explicamos en pocos minutos como va a ser la jornada y preparamos todas las herramientas necesarias. Además, presentamos a cada uno de nuestros guías que nos van a ayudar durante todo el día con los problemas que se nos vayan presentando.

Una vez que estamos listos, comenzamos leyendo el tutorial autoguiado escrito por Django Girls (una fundación sin fines de lucro que motiva a las mujeres a programar, organizando estos eventos en todo el mundo) especialmente para vos :). Leyendo este tutorial aprenderemos conceptos básicos sobre cómo funciona internet y luego nos sumergiremos en el desarrollo de nuestro primer sitio web: ¡un blog!

Aprenderemos a utilizar las herramientas básicas al principio como así también los conceptos de programación para comenzar a programar nosotros mismos nuestro blog. Habrá descansos programados dentro del tutorial, y al medio día un almuerzo (no incluído por la organización) donde podremos compartir qué hemos hecho hasta el momento y charlar con todos los miembros del taller libremente.

Durante la tarde seguiremos trabajando para finalmente montar nuestro sitio web en internet y así tener una dirección (¡en internet!) para poder compartir con nuestros amigos y que vean la obra de arte que acabamos de crear ;)

Finalmente, una charla de despedida y una tormenta de ideas y sugerencias para así poder mejorar nuestra próxima experiencia y animar a más mujeres a trabajar con la programación. En caso de que seas hombre y desees participar. ¡No te preocupés, podés sumarte igual!. La única condición: llevar a una mujer con vos que también realice el taller.

¡Quiero Inscribirme!

Slides

Video